14.12.2017 / Antes de la fallida sesión para el ajuste a los jubilados

La brutal agresión de Gendarmería en el rostro de una diputada del FPV

En medio del escándalo al interior del recinto por el intento del macrismo de forzar el tratamiento de la reforma previsional en Diputados, además de las muchísimas personas que fueron heridas, dos diputados kirchneristas, entre ellos una mujer, resultaron violentamente reprimidos por Gendarmería. Mirá las imágenes y el video de cómo la asistieron.



Los diputados nacionales del FPV-PJ Mayra Mendoza y Matías Rodríguez fueron ferozmente agredidos por parte de Gendarmería. El último, legislador por Tierra del Fuego, quedó inconsciente luego de un golpe en la cabeza, mientras que la dirigente quilmeña tuvo que ser atendida por paramédicos luego de ser agredida con gas pimienta en la cara.



Todo ocurrió en medio del tenso debate por el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, que resultó con cientos de manifestantes heridos. Desde el bloque del Frente para la Victoria salieron a denunciar la fuerte represión que dos de sus dirigentes sufrieron por parte de la Gendarmería.

Tras los hechos, totalmente injustificados, Mendoza fue inmediatamente socorrida en un bar por la legisladora del FIT Myriam Bregman. En un vídeo que se viralizó en redes, se pude observar cómo la dirigente de izquierda asiste a su colega kirchnerista con un sachet de leche.



Todo ocurrió en la vereda de un bar frente al Congreso, a pocos metros del ingreso al recinto donde Cambiemos busca quórum para aprobar el ajuste contra los jubilados. Desde la mañana que se había instalado un frente operativo de seguridad frente al Congreso. Alrededor del mediodía el operativo de seguridad llegó a tener alrededor de 1.000 efectivos.