15.12.2017 / La escandalosa represión

Vergonzoso: el legislador macrista al que le parece "perfecto" el violento ataque de la Policía a una diputada

Se trata de Eduardo Amadeo, que utilizó una discusión en TV con un periodista para justificar sin pruebas que las fuerzas hayan lanzado gas pimienta en la cara de la dirigente kirchnerista, en el marco de la represión a las manifestaciones contra la fallida sesión oficialista para la reforma previsional. Mirá el video.


Amadeo, de forma repudiable, justifica que le peguen a una diputada de la oposición


Luego de la escandalosa jornada de 6 horas en la que las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich reprimieron a mansalva a manifestantes que se expresaron en contra de la fracasada sesión que forzó el oficialismo para intentar sancionar la reforma previsional, el diputado macrista Eduardo Amadeo justificó de forma vergonzosa el accionar de los agentes que atacaron a algunos de sus pares, como la violenta agresión en el rostro de la legisladora del FPV-PJ Mayra Mendoza.

"Me parece perfecto", contestó Amadeo interpelado por el periodista Diego Brancatelli en el programa Intratables, en medio de una fuerte discusión, en referencia a las imágenes que se difundieron en que se osberva cómo un grupo de policías federales lanzaron sin razón gas pimienta en la cara de la diputada Mendoza.

No conforme y cuestionado por sus palabras, el legislador de Cambiemos argumentó sus palabras describiendo hechos de los que no consta absolutamente ninguna imagen: "Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Mayra Mendoza es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley, entonces, intentar sacar las vallas, tratar de que la gente ingrese al Congreso a destruir, es violar la ley, entonces Mayra Mendoza tiene que respetar la ley como la tengo que respetar yo".

Luego del ataque, la parlamentaria opositora fue acompañada por la legisladora porteña Myriam Bregman a un local gastronómico de la zona en el que le calmaron el ardor del gas con leche. Posteriormente, se dirigió al Congreso, donde fue atendida por personal médico.