25.01.2018 / DECLARACIONES

"El Gobierno quiere acorralar y poner de rodillas a los sindicatos"

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que el gobierno nacional “tiene la intencionalidad de deslegitimar la demanda que hacen los sindicatos". En ese sentido, pidió "no caracterizar a toda la estructura sindical sobre la base de la ínfima cantidad de denuncias por supuestas irregularidades en la conducción" de un gremio.



El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, denunció que desde el gobierno nacional se apunta a “acorralar y poner de rodillas” a los sindicalistas. Además se refirió a los casos de corrupción por los que fueron detenidos algunos dirigentes y aclaró: "Se trata de un porcentaje mínimo. Hay tres mil sindicatos, miles de delegados y no llegamos a una docena" de denunciados.

En ese sentido, el dirigente sibnndical pidió "no caracterizar a toda la estructura sindical sobre la base de la ínfima cantidad de denuncias por supuestas irregularidades en la conducción de un sindicato". Al respecto, aclaró que esos casos le provocan “vergüenza ajena” y dejó claro que no tiene "por qué defender” a los gremialistas involucrados en esas denuncias.

Schmid opinó además, que el gobierno nacional “tiene la intencionalidad de deslegitimar la demanda que hacen los sindicatos" y, por otra parte, despegó de este contexto a la imputación de Hugo y Pablo Moyano en la investigación sobre supuesto fraude en el club Independiente. “Hay que ver hasta dónde todo lo que se está diciendo es verdad”, sostuvo el dirigente.

Sin referirse puntualmente a la imputación de los Moyano, Schmid denunció que hay una intención "no sólo del Gobierno sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas".