
En medio de las declaraciones del principal asesor oficial, Durán Barba, quien dice que "la sociedad" quiere que se instale la pena de muerte en la Argentina y los dichos de Marcos Peña, acerca de que Macri recibió y felicitó a Luis Chocobar incluso sabiendo que había matado por la espalda al ladrón de La Boca,
una presentación podría desactivar las actuaciones del juez que procesó al policía que remató al ladrón cuando ya se encontraba en el piso.
En esta línea, el juez que procesó y embargó al policía acusado de exceso de legítima defensa, Enrique Velázquez, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones. La presentación la hizo un abogado como forma de retrucar la decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7 contra el uniformado. Según el letrado, el juez incurrió en "
mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato" al avanzar contra el efectivo y haberle impuesto un embargo de 400 mil pesos.
Según fuentes judiciales, la causa ya fue elevada a la Comisión de Disciplina del Consejo, presidida por el diputado ultraoficialista Pablo Tonelli, quien presidirá una reunión para analizar la denuncia y decidir si se avanza con la acusación.
Si se decidiera contra el juez, el organismo podría sancionarlo y hasta destituirlo. Se trata de un fuerte mensaje dirigido a quienes accionen para frenar la escalada represiva y de mano dura.