El diputado y exministro compartirá la alianza con un colega de la Cámara baja y ex libertario, Oscar Zago. Ambos confluirán en el sello Potencia, que reúne al MID y a UNIR.
El nuevo espacio competirá unido en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Sebastián Pareja y Cristian Ritondo formalizaron la alianza que competirá en los comicios.
El candidato a diputado bonaerense aseguró que no será parte de ese armado, al que calificó como “tibio” y sin el coraje que exige el momento actual.
“A la gente le meten la boleta en el bolsillo. Le dan mercadería y la llevan a votar”, denunció el legislador.
El diputado nacional afirmó que la lista “Unidos” que respondía al gobernador Maximiliano Pullaro en los comicios de ayer, “salió tercera en las principales ciudades de la provincia y en todo el conurbano de Rosario y en el sur de Santa Fe".
La ministra de Seguridad admitió que no hay margen legal ni político para intervenir sobre Formosa en materia constitucional, ante el triunfo del insfranismo en los comicios legislativos. Bullrich se amparó en los requisitos constitucionales y descartó hacerlo por decreto.
El peronismo formoseño conducido por Insfrán se ubicó 50 puntos encima de La Libertad Avanza en los comicios legislativos del domingo. Cristina Kirchner celebró la elección y ya se prevé una reforma constitucional.
La legisladora advirtió sobre el riesgo de las divisiones internas y llamó a enfrentar el modelo de Milei con un frente amplio. Reivindicó a Cristina Kirchner, respaldó a Sergio Massa y remarcó que el futuro electoral del peronismo es Axel Kicillof.
Pese a los cortocircuitos con intendentes del PRO en Buenos Aires, el Gobierno apuesta a cerrar un acuerdo electoral con el macrismo y define el alcance de la alianza con Karina Milei al frente de las negociaciones.