En su primera aparición pública luego de ser echada de Cancillería, la ex funcionaria consideró que el Presidente no debería haber compartido en sus redes sociales el lanzamiento del memecoin y sostuvo que si es corrupto "va a tener que ir a prisión algún día".
Nuevas pruebas refuerzan las sospechas en torno al empresario estadounidense Hayden Davis, quien fue fotografiado en distintos puntos de la Argentina durante una gira vinculada a supuestos proyectos de criptomonedas antes del colapso de $LIBRA.
La hermana del Presidente no se encuentra denunciada ni demandada, pero sí es mencionada en la “class action” donde refiere a que la funcionaria autorizó el primer ingreso del empresario cripto a Casa Rosada.
Una nueva presentación judicial en Nueva York señala que el libertario emitió "una declaración promocional altamente engañosa" y haber brindado una "falsa apariencia de legitimidad y afiliación gubernamental" que llevó a que "decenas de miles de consumidores razonables fueran engañados".
La causa por la presunta estafa con la criptomoneda que involucró contactos con el presidente Javier Milei sumó un giro inesperado. El Congreso, paralizado, busca alternativas para reactivar la investigación mientras crece la presión judicial en Estados Unidos.
Una cuenta vinculada a Hayden Davis transfirió medio millón de dólares al inicio de su reunión con Milei en Casa Rosada. Horas después, movió otros 3,4 millones. Las operaciones están bajo la lupa judicial por posibles maniobras fraudulentas ligadas al colapso del token $LIBRA.
Los damnificados por el colapso de la criptomoneda apuntan contra el joven empresario y exigen a la Justicia de EE.UU. que investigue sus movimientos financieros y su rol en el escándalo. También piden explicaciones a Benjamin Chow, exCEO de la exchange Meteora.
Fueron por sumas superiores a los u$s5 millones a través de billeteras virtuales de criptoactivos y a cuentas de terceros que permanecen sin identificar.
Nuevos videos complican al empresario E que fue con su madre y su hermana al banco en los días previos.
Con ausencias de funcionarios del Ejecutivo, la comisión investigadora legislativa reunió a periodistas, informáticos y juristas. El empate en su composición aun impide definir autoridades, aunque la oposición busca su presidencia.