21.02.2018 / Marcha 21F

Fuerte mensaje político de Hugo Moyano: "Toda victoria es transitoria, por eso sepamos elegir cuando llegue el momento"

El líder de Camioneros cerró la multitudinaria movilización a la que asistieron al menos más de 200 mil personas con un fuerte mensaje político de cara a 2019. "Si tuviera problemas con la justicia, tengo las suficientes pelotas para arreglármelas solo", dijo el dirigente sindical para descartar que la protesta estuviera motivada por sus causas judiciales.



Desde el centro del escenario montado en 9 de Julio y Belgrano, el líder de Camioneros enarboló un fuerte discurso en el que apuntó contra gobierno nacional y sus políticas de ajuste, descartó que la marcha denominada 21F estuviera motivada por sus problemas judiciales, lanzó un duro mensaje contra Mauricio Macri en el que le recordó que "toda victoria es transitoria" y envió un claro mensaje político de cara a 2019 al convocar a saber "elegir cuando llegue el momento".

"Al Presidente le quiero decir, como dijo un Nobel merxicano (Octavio Paz), que ´toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria´, por eso sepamos preparémonos cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática y sentarnos a elegir en elecciones", sentenció Moyano en el cierre de su discurso en clara referencia a la necesidad de una derrota de Cambiemos en las presidenciales 2019, y agregó: "Porque los gorilas no pueden estar más en la conducción del país".

En el principio de sus palabras, el dirigente gremial descartó necesitar de esta movilización para enfrentar sus causas judiciales: "No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

Se trata de un mensaje directo para los funcionarios que aseguraron que con el acto organizado esta tarde en el centro porteño, el secretario general de la Federación de Camioneros buscaba presionar a los jueces que lo investigan a él y a su familia.

"Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera", dijo el representante gremial con énfasis.

En ese mismo sentido, también dedicó un párrafo para aquellos dirigentes sindicales que se bajaron de participar de la marcha bajo el mismo argumento esgrimido por el Gobierno y algunos sectores de la prensa: "Esta movilización que convocó Camioneros y es acompañada por hoy muchos, fue firmada en su momento por la Confederación General del Trabajo".

El exjefe de la CGT desestimó con ironía las supuestas amenazas que denunciaron dirigentes del macrismo que supuestamente habría realizado Camioneros, y se acordó de los "periodistas pautadependientes": "Algunos periodistas, los ´pautadependientes´, vienen diciendo disparates".

"Uno escucha cada disparates, como lo de amenazas firmadas", dijo Moyano entre indignado y con una risa en su boca al recordar, según dijo explícitamente, el hecho de la supuesta autoproclamación de las amenazas.

Tras recordar las medidas del Ejecutivo repudiadas por los sectores participantes de la movilización, Moyano sostuvo que "el Gobierno no le tiene temor a los dirigentes, les tienen temor a los trabajadores", y lanzó un fuerte mensaje en el que vinculó a Macri con la dictadura: "Al Presidente le digo que no somos golpistas, como ellos que fueron aliados de golpistas".

Moyano cerró el acto subido a un escenario montado en la intersección de 9 de Julio y Belgrano. Junto al dirigente sindical se encontraban sus hijos, Pablo y Facundo Moyano, el integrante del triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, los referentes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, y el secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, entre otros.