21.02.2018 / Marcha 21F

Fuerte cruce entre Facundo Moyano y un funcionario macrista por la multitudinaria protesta

El representante de Cambiemos fue Iván Petrella, flamante funcionario de Marcos Peña, que ensayó una chicana contra el diputado nacional, por un supuesto cambio de opinión de este último respecto de su presencia en la marcha. El hijo de Hugo Moyano le contestó a través de Twitter con un gracioso mensaje que terminó con un "tonti".



Terminada la multitudinaria marcha denominada 21F contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, comenzaron los chispazos entre las espadas mediáticas del macrismo y sindicalistas y opositores. En este caso, Iván Petrella, el flamante funcionario dependiente de Marcos Peña, chicaneó a Facundo Moyano, hijo del histórico exlíder de la CGT, por haber parcipado de la manifestación que encabezó su padre tras haber dicho que "no tenía nada que ver con Camioneros".

"Lo vi a Facundo Moyano en el palco. A pesar de que en el programa de Mirtha Legrand había dicho que no tenía nada que ver con Camioneros. Supongo que siempre se puede cambiar de opinión", lanzó Petrella, que hace poco fue eyectado del Ministerio de Cultura para recalar en Jefatura de Gabinete como titular del programa Argentina 2030 en reemplazo del economista Eduardo Levy Yeyati.



Unas horas más tarde, el diputado nacional reaccionó con un contundente mensaje en que le explicó a Petrella la diferencia entre ser parte de un sindicato y apoyar un "reclamo legítimo y democrático", y remató el tuit con un irónico "tonti" acompañado por un emoji. 



A Petrella no lo conformó la explicación del menor de los Moyano, y cambió el eje de la discusión para referirse a las razones de la movilización y opinar sobre el rol opositor que, a su entender, debiera tomar el legislador: "¿Realmente crees que este gobierno "hambrea" al pueblo" Si lo crees, ok. Mi sospecha es que no. Vos tenes que ser un eje central de la oposición moderna que el país necesita y en ese palco no lo vas a ser nunca. Es mi opinión nomas...".