02.03.2018 / Corrupción

Operación descarte: Arribas se defendió y rompió el silencio el juez que lo sobreseyó

Tras conocerse una nueva denuncia en su contra proveniente de Brasil, el jefe de los servicios de inteligencia de Argentina publicó un comunicado. Además, el magistrado reveló como actuará con la nueva información. Mirá lo que dijeron.




La Policía Federal de Brasil aseguró que Gustavo Arribas cobró coimas en lo que se conoció como "Operación Descarte". El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se defendió a través de un comunicado y el juez que lo sobreseyó en Argentina por el Lava Jato aseguró que "no debería abrirse otra causa".

"No debería abrirse una causa porque si se trata del mismo hecho, los argumentos en que en su momento yo fundé la resolución seguirían vigentes", argumentó Rodolfo Canicoba Corral al conocerse la nueva información

Por su parte, Arribas emitió un comunicado en el que negó relación alguna con los denunciantes Leonardo Meirelles y Alberto Youssef.

"Vuelvo a negar cualquier tipo de vínculo con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef, como así también cualquier tipo de participación delictiva, manteniendo mi permanente voluntad de dar las explicaciones del caso", se defendió el amigo íntimo del Presidente Mauricio Macri.

"Tal como informe en su oportunidad, reitero que con motivo de la venta de un inmueble al señor Atila Reys Silva, se acreditó en mi cuenta bancaria la suma de 70.475 dólares, la que responde al pago de los muebles existentes en el inmueble objeto de la operación", argumentó.