La justicia dispuso la intervención de OCA, la empresa en manos de Patricio Farcuh, al que se vincula con Hugo Moyano. Así lo determinó la jueza Liliana Heiland en un fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).
En el fallo, la jueza dispuso hacer lugar a la medida cautelar de no innovar "tendiente a mantener el "statu quo" en las sociedades involucradas. En ese marco, ordenó una serie de medidas, entre otras, que OCA SRL, OCA Logística SA y OCA Postal SA "se abstengan de efectivizar la escisión de las unidades de negocios y que, en caso de haberlo hecho, se retrotraigan".
También solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que se abstenga de registrar a OCA Postal SA y OCA Logística SA para prestar servicios bajo su regulación. Por otra parte, ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias de OCA.
En el mismo fallo, Heiland designó como interventor a Marcelo Eugenio Griffi.
Según publicó el diario La Nación, Hugo Moyano ya fue informado y del fallo, aunque su equipo de abogados todavía no evaluó en profundidad la medida. A primera vista, trazaron un paralelismo con la petrolera Oil, de Cristóbal López: "
Oil estaba intervenida, pero se garantizó el pago de sueldos al personal".