18.04.2018 / Crece la tensión

Ganó la presión del Gobierno: el juez Farah pidió el traslado a otro tribunal

Tras liberar al empresario Cristóbal López, el macrismo realizó una campaña para que los los camaristas de la Sala 1 den un paso al costado o cambien de juzgado. Mirá lo que solicitó.




El camarista Eduardo Farah, uno de los jueces que votó por la excarcelación del empresario Cristóbal López, presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura, donde está siendo investigado, pidiendo su traslado. Ocurrió tras las fuertes presiones que recibió por parte del Poder Ejecutivo y los medios cercanos al oficialismo. 

A raíz del fallo, y mientras desde Cambiemos empezó a correr la versión de un presunto pago de coimas para "convencer" a los camaristas, la Corte pidió que el Consejo de la Magistratura investigar posibles irregularidades en la confirmación de la Sala de Cámara.

En este escenario, Farah presentó una nota ante el Consejo que juzga y selecciona a los jueces, pidiendo su traslado.

Por cuestiones familiares, el juez Farah descartó un traslado a la ciudad de Mar del Plata, su ciudad natal y a la que inicialmente habría intentado ser enviado.

Finalmente, según reveló el diario Clarín, el magistrado podría ir a un TOPE de la Capital Federal que cuenta con un cargo vacante que será concursado próximamente.  
etiquetas