01.06.2018 / DECLARACIONES

Carrió: "A las niñas de 12 años violadas las harán abortar"

La líder de la Coalición Cívica se manifestó en contra de la interrupción de embarazos argumentando que "convertirse en un método anticonceptivo". Además se refirió a las mujeres víctimas de violación como "las pobres mujeres del norte" a quienes llevarán contra su voluntad a los hospitales.



La líder de la Coalición Cívica se manifestó en contra de la interrupción de embarazos utilizando un ejemplo difícil de analizar desde lo racional. Podría "convertirse en un método anticonceptivo", agregó. En ese sentido, argumentó que se lo van a practicar a las menores violadas, que son "pobres mujeres del norte".

“Ahora no pasa eso, tienen los hijos”, dijo la referente de la Coalición Cívica y principal aliada de Mauricio Macri en Cambiemos. “¿Saben lo que van a lograr con esto?”, respondió sobre la Ley que se debatirá el 13 de junio en Diputados, “a las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, de un hermano, de un tío, de un padre, de un patrón o del hijo de un patrón, las van a llevar al hospital para abortar legalmente”.

Al ser cuestionada por el conductor del programa , quien le dijo que ahora van igualmente a abortar pero lo hacen ilegalmente, seguramente en condiciones insalubres, la referente de Cambiemos sostuvo que “no van” y que las menores violadas “tienen hijos”.