12.06.2018 / Cambiemos

Dujovne mueve fichas en su ministerio y asciende a uno de los funcionarios que negoció con el FMI

El coordinador del equipo económico del Gobierno ascendió a su jefe de Gabinete a viceministro en reemplazo de Sebastián Galiani, se trata de Guido Sandleris quien estuvo en Washington negociando el acuerdo con el Fondo. En su anterior cargo asumirá quien fuera el subsecretario de Presupuesto durante el gobierno de Fernando De la Rúa.




Nicolás Dujovne suma cada más poder y sigue formando su equipo de colaboradores más cercanos en el ministerio de Hacienda, ahora ascendió a su jefe de Gabinete como viceministro en reemplazo de Sebastián Galiani quien dio un paso al costado argumentando motivos personales.

De esta forma Guido Sandleris que se había desarrollado como coordinador del Gabinete de Hacienda pasará a ser el segundo de Dujovne mientras que Galiani volverá a los Estados Unidos para seguir dando clases en la Universidad de Maryland aunque recién efectivizaría su salida formal en el mes de agosto.

Sandleris cuenta con un Doctorado en Economía de Columbia University y anteriormente se desempeñó a finales de 2015 y hasta mediados de 2016 se desempeñó como Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires. En el interior del Gobierno lo señalan como el artífice del crédito de 50.000 millones de dólares que concedió el FMI.

Pero otro dato clave será el reemplazante de Sandleris como jefe de asesores, se trata de Nicolás Gadano un economista graduado en la UBA y con un máster en la Universidad Torcuato Di Tella. Pero en política tuvo sus inicios como un hombre del riñón de José Luis Machinea quien lo llevó al Gobierno de Fernando De la Rúa en 1999. 

Quien se haya desempeñado como Subsecretario de Presupuesto de la Nación, ahora tendrá la misión 
de coordinar los ministerios económicos y de trabajar los recortes que pide el FMI. Tal como lo hizo en el Gobierno de la Alianza que gobernó a principios de siglos.