Marcos Peña Braun tomó la palabra después de la reunión de gabinete ampliado que Mauricio Macri encabezó en Casa Rosada con su cuerpo de minsitros y aseguró que la Argentina verá mermado su crecimiento para 2017 después de la crisis cambiaria y criticó duramente a las centrales gremiales por el paro del último lunes.
“Hace dos años y medio que estamos con esta discusión, si es general o particular. Vamos a seguir trabajando sector por sector, también dialogando con la CGT a través del Ministerio de Trabajo, como lo hacíamos hasta la semana pasada.
No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica, a la convicción de que tenemos que resolver esto todos juntos sentados en una mesa, empresarios, sindicatos, trabajando por una agenda de desarrollo”, señaló Peña al diario La Nación a la salida de la reunión de Gabinete.
Además el ministro coordinador reconoció que se vienen varios meses de recesión económica después de la crisis cambiaria y el aumento brutal del dólar. "Ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que p
roducto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar en crecimiento”, sinceró.
Por último apuntó contra las declaraciones de Rúben "Pollo" Sobrero sobre derrocar al Gobierno: “Son sectores autoritarios, que desprecian la democracia, pero por suerte son minoritarios", y llamó a repudiar este tipo de declaraciones por parte de "toda la clase política".