El Gobierno nacional salió a responderle a los ministros de la Corte Suprema por la carta que enviaron en las últimas horas donde aseguran que si no se aumentan los fondos el tribunal podría quedar fuera de funciones. El ministro Germán Garavano intentó bajar el tono pero les advirtió que los fondos "alcanzan perfectamente".
“Estuve hablando ayer con el presidente de la Corte y el administrador de la Corte. Al Gobierno nos sorprendió la nota porque ayer había estado el administrador a la mañana con el equipo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y no se había planteado la cuestión. Aparentemente esto se debe a algunos fondos que están comprometidos pero no devengados”, explicó Garavano en una entrevista con Radio Mitre.
Lee más: Escándalo: la Corte Suprema intimó al Gobierno a girarle más plata y amenazó con quedar paralizada
El ministro agregó que "a la noche hablé también con el ministro Dujovne, que estaba al tanto de la reunión que habían tenido a la mañana funcionarios de su área con funcionarios de la Corte y
en donde esto que surge en la nota no había surgido en la reunión”.
“En la reunión de la mañana ya se habían aclarado los fondos que ellos necesitaban por si hubiera algún tipo de inconveniente. Por eso nos sorprendió la nota. A lo mejor hubo algún problema de comunicación”, agregó.
A la consulta de si esto era realmente una amenaza respondió: "Esperemos que sea simplemente algún desacople de información no más”.
"Nosotros estamos reuniéndonos mensualmente con el Jefe de Gabinete con la Corte y esperamos que en la próxima reunión que tengamos institucional como las que venimos teniendo se pueda aclarar este tema sin inconvenientes", concluyó.