En medio de las negociaciones para que las provincias apliquen un ajuste en sus números en búsqueda de reducit el déficit fiscal para alcanzar la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri sigue interesado en el mundial de fútbol y utilizó su tiempo para dar un mensaje en redes sociales.
El Presidente argentino celebró la designación de Néstor Pitana como árbitro principal para la final del mundo que disputarán Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú. El referí nacido en Misiones estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Pitana de irregular andar en el fútbol argentino será el segundo árbitro de nuestro país en tener semejante privilegio después de que Horacio Elizondo pitara la final de 2006 entre Francia e Italia que terminó con la expulsión de Zinedine Zidane por golpear con un cabezazo al zaguero Marco Materazzi. Aún no se utilizaba el VAR pero utilizó la pantalla central del estadio para tomar la determinación.
Seguramente
Macri siga de cerca el andar del partido como
sigue detalladamente las negociaciones que Daniel Angelici y Claudio Tapia llevan adelante con el todavía seleccionador nacional Jorge Sampaoli en búsqueda de acordar una salida común que no signifque una importante erogación de dinero.
Además el Presidente ya tiene sus candidatos para conducir el seleccionado argentino.