16.07.2018 / Avanza la investigación

El intendente de Mar del Plata negó haber aportado dinero a la campaña de Cambiemos

Carlos Arroyo ganó la intendencia en 2015 con una fuerte presencia de María Eugenia Vidal en su campaña pero negó haber aportado 50 mil pesos para financiar la competencia electoral de la actual mandataria. Así se convierte en un nuevo dirigente oficialista que figura entre los aportantes truchos dentro del listado que dio a conocer la Cámara Electoral.




El intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo pertenece a Cambiemos y fue electo en las elecciones de 2015 en la lista que llevaba a María Eugenia Vidal como gobernadora. Ahora en medio del escándalo por los aportantes y afiliados truchos, el jefe municipal negó haber aportado 50.000 pesos a la campaña.

“No aporté ningún centavo a nadie. Ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña. Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista ni por qué”, afirmó Arroyo a la consulta de la prensa presente en Mar del Plata.

El juez Sebastián Casanello ya investiga la denuncia por aportantes truchos en las campañas de 2015 y 2017, tras una fuerte investigación periodística de El Destape que reveló el escándalo que envuelve a las figuras bonaerenses de Cambiemos y que encuentra cada vez más personas que niegan haber aportado plata al oficialismo.

"Nosotros no hicimos ningún aporte con esa suma de dinero. Lo que ocurre es que, en una campaña política, uno se mueve de un lado a otro y tiene que cargar combustible en el auto para ir a hablar a algún lado, o compra un afiche y lo tiene que pagar. Es decir, lleva mucho tiempo, yo hice 20 años política. Ahora, en esta campaña yo no aporté un centavo a nadie. Nada más pagué los alquileres que tenía, pero ese es un tema normal, como pagar la luz. Es un gasto que hacemos todos los políticos, pero lo hacemos desde nuestro bolsillo y no hubo aportes a ningún partido”, agregó.

Arroyo es el segundo miembro de Cambiemos en Mar del Plata que niega haber realizado algún tipo de aporte después de que la concejala Sofia Badié que también figuraba como aportante en el listado presentado por la Cámara Nacional Electoral desmienta haber contribuido con 25 mil pesos.



Otros funcionarios marplatenses que también están en el listado pero que no han desmentido haber aportado según informó el diario local La Capital son el propio hijo del intendente quien es concejal y figura con un aporte de $38000, con aportes de la misma cifra aparecen el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Saenz Saralegui, los consejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz.

Además con aportes de 32000 pesos aparecen el secretario de Gobierno Iván Geminigniani, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y el ex presidente del Emvial, Miguel Angel Guzmán.