23.07.2018 / Cambiemos

"Es importante que las FFAA intervengan en la protección de eventos de carácter estratégico"

Mauricio Macri presentó los decretos que modificarán la seguridad interior y dispondrán según anunció el propio Presidente el uso de las Fuerzas Armadas para "la protección en objetivos estratégicos y brindar la seguridad de nuestros activos". Pidió poner "en valor a la familia militar y su enorme compromiso con el futuro del país".




El Gobierno de Mauricio Macri publicará este martes en el Boletín Oficial dos decretos que habilitan al Poder Ejecutivo a utilizar a las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior aunque Mauricio Macri declaró en su discurso de presentación de las nuevas medidas que solo estarán destindas a combatir "los desafíos de seguridad del Siglo XXI, el terrorismo y el narcotráfico".

"Es importante que intervengan en la protección de eventos de carácter estratégico, será fundamental la custodia y protección de las Fuerzas Armadas en objetivos estratégicos y brindar la seguridad de nuestros activos", destacó Macri en su discurso desde Campo de Mayo.



El Presidente sostuvo que "hay que poner en valor a la familia militar y a su enorme compromiso con el futuro de nuestro país". En la misma línea dejói en claro que "esta transformación no va a ser fácil porque los cambios profundos nunca lo son. Les pido que estemos unidos para tener una política de largo plazo".

En el final del discurso Macri destacó que "lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres" y dejó en claro que "es importante una ley de personal militar que les permita hacer su tarea de la mejor forma posible".