25.07.2018 / ¿Idea de Cambiemos?

Pinedo pidió quitar la presunción de inocencia para los casos de extinción de dominio

El senador publicó un tuit que generó polémica al pedir que haya una condena civil que permita al Estado quitar los bienes de los acusados antes de que haya una condena penal, dejando de lado la presunción de inocencia y sentenciando antes de que la Justicia defina si es culpable o no del delito.




Federico Pinedo dio una particular propuesta para avanzar con el proyecto de extinción de dominio que generó muchas críticas y controversias en redes sociales ya que la idea de eliminar la presunción de inocencia se da en un contexto de reforma de la ley de defensa y del rol de las Fuerzas Armadas según decretó el propio Presidente Macri.

"Es muy importante para nosotros que la acción de extinción de dominio no este totalmente atada a la investigación penal. Para ello proponemos un proceso civil rápido que le permita al Estado quitarles los bienes a los delincuentes aún antes de la condena penal",tuiteó Pinedo dejando en claro la idea del Gobierno.

Con la intención de redactar un dictamen de consenso que no pueda ser revertido en segunda revisión por la Cámara de Diputados , los principales bloques políticos del Senado acordaron ayer postergar hasta el 7 de agosto próximo el debate en comisiones del proyecto de ley de extinción de dominio.