28.07.2018 / GUIÑO AL CAMPO

Michetti: "Cuando el campo crece, crece la Argentina"

En medio del conflicto por la baja de las retenciones, y ante la ausencia de Mauricio Macri, Gabriela Michetti inauguró la 132º Exposición Rural con un claro mensaje al campo.




En medio del conflicto por el posible freno a la baja de las retenciones, Gabriela Michetti inauguró la 132º Exposición Rural, la primera vez que una mujer lo hace en toda la historia de este evento. En ausencia de Mauricio Macri, que debió visitar La Rural en la semana para no generar suspicacias en el sector del agro, la Vicepresidenta mandó un contudente mensaje en el que realzó la importancia del sector para la economía argentina y pidió seguir "trabajando, produciendo en equipo, juntos".

Pocos minutos después de las 10 de la mañana, en medio de una fuerte lluvia, Michetti leyó un breve discurso orientado a calmar los ánimos en un sector que presionó al Gobierno para que no frenara la baja de las retenciones. Esta medida, en medio de la crisis, fue una de las que barajó el Ejecutivo y que, incluso, pidió el Fondo Monetario Internacional pero el propio Macri fue el encargado de desmentirla en varias oportunidades.

La Vicepresidenta agradeció "el trabajo de cada uno de ustedes, que hacen de la agricultura, ganadería y economía regionales un motor de crecimiento" y adelantó que "no sabemos qué nuevo desafío que nos va a plantear el futuro, pero sabemos que vamos a salir adelante con el diálogo, la confianza, hospitalidad", porque "en esta Argentina que estamos construyendo, todos somos protagonistas. Se puede, con trabajo en equipo, reglas claras y con transparencia".

En ese marco, realzó la exportación de carne a Japón, "un mercado muy difícil", y aseguró que la prioridad del Gobierno es "abrir nuevos mercados y reabrir los que se habían cerrado. Más mercados son más familias que encuentran su camino a partir de su propio esfuerzo".

La Vicepresidenta remarcó que el campo vivió una fuerte sequía en el útlimo tiempo, pero que "está dispuesto a empujar para adelante, más allá de cualquier adversidad".

Michetti también les envió un mensaje de parte del Presidente: "Macri me pidió que les dijera algo muy importante: sigan cultivando la confianza, estamos en el camino correcto. Cuando el campo crece, crece la Argentina". Por eso, agregó, "vengo a decirles, en este momento difícil, ¡se puede, claro que se puede! El campo lo demuestra cada día y el Gobierno busca generar las condiciones que necesitan para desarrollar todo su potencial".

Finalmente, pidió "estar convencidos del camino que elegimos, del cambio que elegimos. El compromiso es de todos, sigamos trabajando, produciendo en equipo, juntos".
etiquetas