01.08.2018 / Cambiemos

Macri brindó con militares para "saldar la deuda histórica con las Fuerzas Armadas de la democracia"

El Presidente encabezó la cena anual de camdería de las FFAA y aprovechó el decreto que habilita su participación en asuntos "estratégicos" de seguridad interna para ratificar el apoyo del Gobierno. Mencionó la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan y pidió "trabajar juntos pensando en el futuro" del país




Mauricio Macri estuvo presente en la cena anual de las Fuerzas Armadas y ratificó su compromiso para "saldar la deuda histórica con las Fuerzas Armadas de la democracia" y les aseguró que los recientes decretos que modifican la ley de Defensa Nacional permitirán "sentar las bases para avanzar hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible".

El jefe de Estado pidió dar "un debate sincero y genuino sobre las FFAA que queremos para el siglo XXI" como sociedad pero al momento dejó en claro que la intención del Gobierno es que las fuerzas estén "preparadas para proteger los espacios soberanos, pero también la vida de nuestros habitantes frente amenazas de origen externo".

"Hemos escuchado voces en estos días. Nos acusan de vulnerar los consensos de la democracia en materia de Defensa. Quiero decirles que no es así, y que los invitamos a debatir, a dejar de lado el doble discurso y a sumarse a un trabajo en conjunto porque estas son las Fuerzas Armadas de todos los argentinos", desafió.

Macri no evitó hacer mención a la desaparición del submarino ARA San Juan y pidió reconocimiento a quienes "entregaron  sus vidas protegiendo nuestros mares. Es un dolor que llevamos todos los argentinos en nuestro corazón". En el evento también estuvieron Federico Pinedo, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Buscamos favorecer la cooperación entre otras áreas del Estado promoviendo, por ejemplo, una mayor participación  de las Fuerzas Armadas  como instrumento de la política exterior potenciando nuestra inserción inteligente en el mundo", cerró dejando latente la posibilidada de sumarse en misiones de apoyo en conflictos externos.