02.08.2018 / Interna en Cambiemos

Frigerio intentará contener el reclamo de los radicales patagónicos por el recorte de asignaciones

El malestar en el partido histórico por las decisiones de la Casa Rosada los lleva nuevamente a exponer sus reclamos en Olivos, esta vez estarán presentes los legisladores radicales de las provincias patagónicas que realizaron una queja formal por el recorte en las asignaciones de los trabajadores del Sur del país.




El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunirán este jueves con los diputados patagónicos que presentaron sus reclamos por el decreto 702/2018 que dispuso un fuerte recorte en las asignaciones familiares de los trabajadores del Sur. 

La exigencia que presentarán hoy los diputados que lleguen a la Casa Rosada se centra en el texto presentado esta semana en donde exigen “la restitución de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares en los distintos subsistemas contemplados en la Ley 24.714, dejando sin efecto la supresión efectuada por el Decreto 702/18 en sus anexos I, II, IV y VI”.

El ministro coordinador y el encargado de Interior ya escucharon estos reclamos en boca del gobernador jujeño Gerardo Morales durante una presentación en la provincia del Norte. Hoy se sentarán con los diputados firmantes Antonio Carambia (PRO-Santa Cruz), Gustavo Menna (UCR-Chubut), Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), Miguel Nanni (UCR-Salta), Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz), Lorena Matzen (UCR-Río Negro) y Nadia Lorena Ricci (UCR-Santa Cruz).



La medida recorta tanto los derechos y el poder adquisitivo de los patagónicos que hasta el ultra oficialista senador macrista Eduardo Costa salió a reclamarle al Gobierno "que cambie la medida tomada de reducir la asignación familiar a los trabajadores de la Patagonia".