13.08.2018 / Test electoral

Zamora demostró su liderazgo en Santiago y Massa fue a celebrar un triunfo municipal

El Frente Cívico por Santiago que responde al gobernador Gerardo Zamora se quedó con 25 de las 26 intendencias que se ponían en juego entre ellas la capital provincial donde consolidó los resultados obtenidos en 2017. Sergio Massa volvió a la escena electoral para celebrar un triunfo de su espacio en el municipio de La Banda donde le ganó a Cambiemos.

por Leonardo Damián García




La provincia de Santiago del Estero fue protagonista de una de las pocas jornadas electorales del 2018 al poner en juega 26 intendencias, incluida la capital provincial. Los comicios sirvieron para que el oficialismo que comanda el gobernador Gerardo Zamora ratificara el poderío demostrado en la elección del 2017 que lo llevó nuevamente a la gobernación.

En la ciudad de Santiago el oficialismo se impuso a través de la flamante intendenta Norma Fuentes que con el 63% de los votos dejó atrás a la candidata de Cambiemos Natalia Neme quien había sido apoyada por la Unión Cívica Radical a nivel nacional y hasta recibió un video del mandatario mendocino Alfredo Cornejo como apoyo.



El oficialismo celebró los triunfos a lo largo y ancho de toda la provinciar fortaleciendo las intendencias que tenía y desplazando a Cambiemos del municipio de Pinto, único punto de Santiago donde gobernaba. "Quiero además decirles que estamos muy contentos por la participación, nuestra proyecto político es de unidad por y para los santiagueños; nuestros intereses son de todos los santiagueños", aseguró Zamora en la caravana triunfal por la capital.



La única derrota del Frente Cívico por Santiago fue en el municipio de La Banda donde se impuso el Frente Renovador que volvió a tener la figura de Sergio Massa en la escena política. Allí triunfó Pablo Mirolo con el 43% de los votos y contó con la cebración del exdiputado nacional.



"Pablo se ganó este reconocimiento a su gestión y a su trabajo con humildad y liderazgo. La agenda del trabajo, la educación y la seguridad se impone a la Argentina de la pelea y las miserias", declaró el exintendente de Tigre quien consideró que toman este triunfo "como prueba de que los intendentes le pueden ganar a la grieta, mirando la elección separada de intendentes que impulsamos en la provincia de Buenos Aires".