13.08.2018 / DECLARACIONES

Mayans sobre el pedido de allanamiento a Cristina: “Revisarle la casa es un golpe mediático”

El senador formoseño confirmó que tratarán el desafuero sólo con sentencia definitiva. Además, pidió que “se garantice el debido proceso” y sostuvo que revisar la casa de la expresidenta responde a una operación política: “No es cualquier persona, es alguien que tiene una intención de voto muy alta”.



El senador por Formosa José Mayans aseguró que la Cámara alta solo tratará el desafuero de Cristina Kirchner “cuando haya una sentencia definitiva”. Además, consideró que el pedido de allanamiento a la casa de la senadora nacional “es una acción que tiene a dar un golpe mediático”. “No es cualquier persona, es alguien que tiene una intención de voto muy alta”, destacó.

En diálogo con FM la Patriada, el legislador opinó que no está a favor de que se haga "un ataque mediático a las personas en que se las declaran culpables antes de que haya juicio oral y que esa persona haga uso de su defensa”.Además, insistió en que “no se puede combatir el delito estando fuera de la ley”.

"Revisarle la casa es una acción que tiende a dar un golpe mediático” lanzó y aclaró que “nadie se opone a que se investigue, la Justicia tiene que trabajar”. Sin embargo, pidió “que las cosas sean como corresponde” y que “se garantice el debido proceso”, que es algo que “todavía no existió en esa causa”, evaluó el senador

Finalmente, remarcó que la postura del bloque respecto del pedido de desafuero de cualquiera de sus integrantes se hará únicamente cuando hay una sentencia definitiva”.