Pese a que Mauricio Macri haya declarado "que no pasa nada" con la suba del dólar al momento de ingresar a la Casa Rosada, desde Balcarce 50 preparan
una comitiva que viajará a Washington con la misión especial de explicarle a los jerarcas de Wall Street que es lo que están haciendo para contener la crisis que disparó el dólar y el riesgo país.
El grupo de funcionarios que partirá el martes por la noche a los Estados Unidos está compuesto por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien estará acompañado por Santiago Bausili, secretario de Finanzas; y Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central.
La agenda es clara: visitar a los grandes popes de los bancos y a los principales inversores, así como aquellos tenedores de deuda argentina.
Tendrán 48 horas para ser convincentes de que la Argentina no va hacia el abismo y mucho menos a una cesación de pagos de la deuda adquirida con el Fondo Monetario Internacional.
Quintana tendrá a su cargo -por orden de Marcos Peña- hablar sobre la situación política, la estabilidad de la coalición Cambiemos en el poder y los avances para aprobar el presupuesto 2019. Basuili -por orden de Dujovne- solo hablará del plan financiero en el que trabaja el oficialismo mientras que el segundo de Luis Caputo en el Central hablará sobre las tasas, la política monetaria y el desarme de lebacs.