22.08.2018 / Política y justicia

El Senado debate los allanamientos a CFK y tendría los votos para aprobarlos

La senadora dio el visto bueno para que haya luz verde al pedido de Bonadio, para terminar "con el show montado" alrededor de la causa de los cuadernos. Mirá los videos de los discursos más polémicos de los legisladores oficialistas.




El Senado debate la autorización al pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner (CFK), tanto en Buenos Aires como en Santa Cruz. Esto se da en el marco de la "causa de los cuadernos". 

Un día antes, la ex presidenta presentó una carta ante el cuerpo de la Cámara Alta para pedir que autoricen el pedido con el objetivo de "terminar de una vez por todas con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos".

"Es en este sentido que el Senado de la Nación debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política", enfatizó la ex mandataria.

Además, CFK planteó que se respeten las garantías constitucionales durante los allanamientos que llevará a cabo la Policía Federal por orden de Bonadio. En este marco, también se debate que la medida judicial cumpla con lo solicitado por la ex presidenta.

Mrá los videos de los discursos más polémicos de los legisladores oficialistas.