24.08.2018 / Medios

Grave: denuncian un atentado para cortar la transmisión de la radio de las Madres de Plaza de Mayo

Según las autoridades de la emisora Somos Radio e imágenes difundidas en redes, desconocidos ingresaron al edificio ubicado en pleno centro porteño y cortaron el cable que une los equipos transmisores con la antena. "¿Nos quieren silenciar?", se preguntaron los trabajadores. Mirá las imágenes.



En horas de la tarde y sorpresivamente, atentaron contra la radio de las Madres de Plaza de Mayo mediante el corte del cable que conecta el transmisor de la emisora con la antena. El grave ataque, producido en plena luz del día en el edificio ubicado en el centro porteño, impidió que la AM 530 pueda salir al aire razón por la que se escucha solamente por internet. 

"¿Nos quieren silenciar? Cortaron el cable que nos permite salir al aire en Somos Radio AM530", denunció una trabajadora de la emisora a través de Twitter, con una foto del cable cortado por desconocidos.

Las autoridades de la radio denunciaron que quienes ejecutaron el atentado habrían ingresado al edificio de Alsina y Moreno, en pleno centro porteño, para de esa forma poder cortar el cable que une los equipos transmisores con la antena.

"A las 15 salimos del aire. No sabíamos qué pasaba. Pensamos que era una falla por el mal tiempo", indicaron fuentes de la emisora al portal El Destape,  y agregaron que al subir y "ver el transmisor", notaron "que se trataba de un claro atentado".

En ese inmueble, además de la emisora radial, funcionan oficinas de Madres de Plaza de Mayo, la asociación de derechos humanos que encabeza Hebe de Bonafini.