28.08.2018 / Universidad pública

"Hay una campaña de desinformación de la alianza kirchnerotrotskista"

Según el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro hay una campaña de "desinformación" para "decir que el gobierno desfinancia la universidad pública". Responsabilizó a "esa alianza kirchnerotroskista que siempre tiró 14 toneladas de piedras", defendió el presupuesto a las univerisdades del macrismo y avisó que ofertarán "el mejor salario que podamos pagar".



Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, hizo mención al conflicto salarial con los docentes universitarios y habló de una "campaña de desinformación" supuestamente montada por el kirchnerismo y el trotskismo para responsabilizar al Gobierno de Mauricio Macri de desfinanciar la universidad pública.

"Ayer estuvimos reunidos, trabajamos en algo que los gremios venían pidiendo que era que se perforara el techo del 15% con lo cual dijimos que ese 15% estaba programado para noviembre iba a cobrarse ya en septiembre y que a partir de mañana nos juntábamos con las comisiones técnicas en sesión permanente para ver cual va a ser el número definitivo del aumento salarial", comentó Finoccharo en Radio La Red.

En tal sentido se enfocó en el recorte del Gobierno y avistó que "los acuerdos salariales univiersitarios corren de marzo a marzo, la inflación de enero y febrero fue compensada con el aumento del año pasado. Lo que queremos ver es en que número nos vamos a poner de acuerdo, en el marco de restricciones del Estado vamos a hacer el mayor esfuerzo para que los docentes universitarios cobren el mejor salario que podamos pagar".

"Acá hay dos cosas, una es este desacuerdo salarial que estamos teniendo y que confío en poder solucionar pero también ha habido una campaña que se ha montado en esto, no la han hecho los gremios universitarios sino esa alianza kirchnerotrotskista que siempre tiró 14 toneladas de piedras, desinformando diciendo que la universidad está desfinanciada", culpó Finocchiaro.

El ministro de Educación que reemplazó a Esteban Bullrich insistió con que "desde que asumimos nosotros hasta el presupuesto que estamos ejecutando ha habido un aumento del 105% contra una inflación del 95%, el año pasado el presupuesto creció un 94%. Tampoco es verdad que se esté subejecutando nada".

"Una cosa es decir que este Gobierno no defiende o desfinancia la universidad pública porque eso es mentira y no se apoya en los números. Los números no mienten. Son dos cosas diferentes, el tema salarial lo vamos a discutir y el otro simplemente es falso, nuestro Gobierno aumentó el presupuesto más que los que hicieron los que critican cuando eran Gobierno", insistió.