28.08.2018 / Arde la City

El dólar llega a los $32 y alcanza el máximo histórico

La divisa norteamericana llegó a los 32 pesos en el Banco Nación y continúa la jornada en alza tras siete días. Supera los ocho centavos de aumentos del lunes y podría cerrar el día en un nuevo récord.




El dólar no para de subir y este martes rompió la barrera de los 32 pesos para mostrar un alza por encima de los ocho centavos. En el Banco Nación cada billete norteamericano se está comercializando en 32.00 aunque había tocado unos centésimos por encima de la cifra exacta.

Por su parte, el dólar informal se vende a 33 pesos. El nuevo récord de la moneda extranjera supera la diferencia que acumuló ayer con el incremente de ocho centavos y va en sintonía con la tendencia alcista que comenzó la semana pasada y que el equipo económico de Mauricio Macri no puede detener.

En la jornada del lunes, el Banco Central de Luis Caputo subastó 210 millones de dólares pero no pudo contener el alza del dólar, que cerró en 31,57 pesos. A las 15 horas habrá una certeza final respecto a si la moneda suma un nuevo récord.