29.08.2018 / Buscan salir fortalecidos

Acorralado por la salida de Camioneros, la CGT convocó a un paro nacional el 25 de septiembre

Los secretarios generales que se mantienen en la central se reunieron y, a través de un comunicado, informaron sobre la medida de fuerza que tendrá lugar dentro de un mes. El titular de La Fraternidad Omar Maturano tuvo duras palabras contra Camioneros y la CTA, y dijo además que la central obrera que integra es "responsable de que la democracia continúe".




Los triunviros de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña encabezaron la reunión de secretarios generales en búsqueda de establecer un nuevo rumbo para la central obrera después de la salida del sindicato de Camioneros con duras críticas a la conducción. La decisión que tomaron, con ese propósito, fue convocar a un paro nacional para el 25 de septiembre.

Con más de 100 gremios acreditados en el plenario llevado adelante en el Teatro Empire en el barrio porteño de Monserrat, buscaron darle un mensaje al moyanismo y a su vez juntar fuerzas entre los espacios que permanecen para ponerle fecha a un paro general en el venidero mes de septiembre.



Además de las palabras de Schmid en su cuenta de Twitter sobre la importancia del plenario, se suman las declaraciones de Héctor Daer quien insistió con que será la CGT la que "va a canalizar la protesta del pueblo argentino contra este Gobierno". En esta línea también se expresó el metalúrgico Antonio Caló quien declaró que “cada gremio tiene su idiosincrasia. Si el compañero Moyano tomó la decisión de irse de la CGT, él y su gremio sabrá por qué”.

"Halcones, palomas y cuervos parece que se quieren comer a la CGT, hay algunos que creen que si no son la conducción, la CGT no sirve", disparó Omar Maturano de La Fraternidad al moyanismo. Agregó que "la CGT no está solo para luchar, somos los responsables que la democracia continúe. Acá están los confederados, no vamos hacia ninguna unidad con entidades que no pueden ni siquiera estar juntas entre ellas".

"Claro que fuimos a hablar con el FMI, porque pensamos en el futuro, sabemos del ajuste. Hablamos con gobernadores y senadores, y todos hablan de ajuste. No vamos a aceptar ese presupuesto, vamos a luchar por armonizar exigiendo paritarias sin techo", cerró en tal sentido sumó criticas al secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social Leonardo Fabre por los afiches con criticas a la conducción de la CGT.



 
etiquetas