04.09.2018 / Nueva devaluación

El Banco Central perdió el rumbo: subastó casi U$S400 millones pero el dólar se volvió a disparar

Mientras Dujovne negocia en Washington, y el FMI anunció que "es demasiado pronto" para hablar de un nuevo acuerdo, Caputo realizó una jugada desesperada que no le dio resultado. Mirá lo que pasó.

por Luis Torre




La crisis cambiaria parece no tener fin y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no encuentra el rumbo para frenarla. Este martes, la entidad que que conduce Luis Caputo realizó dos desesperadas subastas que no resultaron exitosas y el dólar cerró a $39.50.

Con la divisa norteamericana ya cotizando a $39.60, el BCRA ofreció 100 millones de dólares que fueron vendidos a $39.12. Se adjudicó la totalidad de la oferta y, sin embargo, el billete no bajó ni un centavo. 

Tras este primer tropiezo, Caputo anunció una segunda subasta para los últimos tres minutos de la jornada bancaria. Esta vez el monto subió a U$S400 millones.

En esta instancia, Caputo dio señales de desesperación ya que la venta se realizó a un precio menor que la primera. Se adjudicacon 258 millones de dólares a un promedio de $38.91.

Con 358 millones de dólares subastados, la divisa norteamericana llegó a $40 en el Banco Nación para finalmente cerrar a $39.50. Es decir, $1.50 más que la jornada anterior. Una clara muestra de la desconfianza de "los mercados" con la Argentina tras los últimos anuncios del Presidente, Mauricio Macri, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne

Mientras tanto, el FMI, habló a través de la agencia británica Reuters, y anunció que es "demasiado pronto" para hablar de un nuevo acuerdo con Argentina. Ocurrió en la previa de la reunión del funcionario argentino con la titular del organismo, Christine Lagarde.