07.09.2018 / EDUCACIÓN

Finocchiaro sobre la paritaria universitaria: "Hicimos la mejor oferta que en este momento de crisis pudimos hacer”

Antes de la nueva reunión esta tarde con los docentes, el Ministro de Educación aseguró que desde el gobierno están haciendo “un gran esfuerzo” en la negociación y aseguró que la propuesta del Gobierno “contempla la paridad con la inflación”.



El ministro de Educación habló sobre la paritaria que negocian durante el paro docente, apuntó a Conadu Histórica y prometió renegociar en caso de que haya acuerdo.
Antes de una nueva reunión con los universitarios, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, asegura que desde el gobierno hacen “un gran esfuerzo” en la negociación paritaria y se mostró optimista.

"El lunes hicimos una oferta, lo mejor que en este momento de crisis pudimos hacer”, aseguró y agregó: “Realmente, hemos hecho un gran esfuerzo". Luego cargó contra la Conadu Histórica al declarar que "rara vez ha firmado una negociación salarial", por lo que esperan arreglar "si no es con todos, con la gran mayoría".

"Creemos que la oferta es buena porque lleva el mínimo al 26% con una cláusula que permite volver a sentarse a negociar", dijo a radio Continental. "Si hoy a las cinco de la tarde nos juntamos, tendría que estar terminada y firmada hoy, si no hubiese problemas”, expresó.

En ese sentido argumentó que la oferta “contempla la paridad con la inflación” de modo que luego se renegociarían “los períodos noviembre-diciembre y enero-febrero”. De este modo opinó que “es una buena oferta para terminar con el conflicto".

"La semana que viene nos estamos sentando con los no docentes, porque el compromiso que habíamos asumido es que iba a haber paridad entre ambos", siguió.

Respecto a la reducción del Gabinete, dijo que "los presupuestos quedan igual porque no se eliminan ministerios, surge uno más grande" que va a permitir "potenciar los presupuestos y cada una de las capacidades".