09.09.2018 / CRISIS POLÍTICA

Mario Negri: "El radicalismo no fue ni irá a pedir ningún cargo al Gobierno"

El diputado radical, integrante de la alianza Cambiemos, aseguró que su Partido no buscó un cargo político durante el fin de semana de crisis pero advirtió que el radicalismo estará presente si Macri decide sumar integrantes al Gabinete.




En medio de la crisis económica y política que golpa a Cambiemos, el radical Mario Negri aseguró que su Partido no corrió detrás de un cargo cuando el Presidente definió modificar medio Gabinete, y advirtió que el objetivo es "lograr una economía sana" con la aprobación del Presupuesto en el Congreso.

El diputado de la UCR, integrante de la alianza Cambiemos, aseguró que, ese fin de semana crítico en la quinta presidencial, "el radicalismo no fue ni irá a pedir ningún cargo al Gobierno", sino que fueron convocados a Olivos para "aportar ideas". En esa línea, agregó que "se dialoga y se seguirá dialogando, si el Presidente considera que resultaría más positivo agregarle volumen al Gabinete, allí estará el radicalismo".

En entrevista con el diario La Nación, Negri advirtió que "sería una imprudencia y una falta de respeto a la sociedad si estuviéramos corriendo detrás de un cargo" y aseguró que "la coalición Cambiemos goza de buena salud" pese a los sacudones por la inestabilidad económica y política.

Consultado por la situación económica y una cierta estabilidad en el mercado cambiario, con un dólar que cerró el viernes en torno a los $38, el diputado aclaró que "que haya tranquilidad, no significa que el problema esté resuelto" y agregó que "toda esta turbulencia cambiaria y financiera, con la devaluación, se va a sentir fuerte y habrá más pobreza".

Por eso, aseguró que para salir adelante es necesaria la aprobación de la ley de Presupuesto 2019. "Estamos a punto de presentar un presupuesto con consenso amplio de varios gobernadores. El objetivo es lograr una economía sana".