18.09.2018 / Senado

"Es imposible producir el desafuero, debe realizarse el juicio oral y debe haber sentencia firme"

Miguel Ángel Pichetto salió a ponerle paños fríos al avance judicial de Claudio Bonadio sobre Cristina Fernández de Kirchner y el pedido del oficialismo de avanzar con el desafuero. "Es una etapa preliminar de instrucción de la investigación. La detención es excepcionalísima", aseguró.




El presidente del bloque Justicialista en el Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, bajó la intención del Gobierno de Mauricio Macri de que se avance con el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner después de que el juez federal Claudio Bonadio la procesé en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Centeno.

"Es una etapa preliminar de instrucción de la investigación. La detención es excepcionalísima. Debe hacerse el juicio oral y debe haber sentencia firme para desaforar a una persona que tiene mandato popular", aclaró Pichetto en una entrevista con Canal 13. 

El jefe de una de las bancadas opositoras en el Senado manifestó que  "la propia expresidenta va a ser sometida a juicio oral en varios casos. Tiene derecho a defenderse", y agregó que habrá sentencia pero "tiene una instancia de recurrirla en Casación. Allí terminaría el proceso si no procediera el recurso extraordinario ante la Corte".