21.09.2018 / Cambiemos

Sinceridad de Macri: "La inflación con la devaluación nos ha pegado"

El Presidente reconoció que el país atraviesa "un momento difícil" por el traslado de la devaluación a los precios que desembocó en un aumento de la inflación. "Siempre estamos pidiendo que el mundo no tenga tormentas nuevas", aseguró por la crisis de los mercados emergentes.




El presidente Mauricio Macri sinceró  que "es un momento difícil" en el país porque "la inflación con la devaluación nos ha pegado" y si bien explicó que "vamos a tener unos meses de poner el hombro", confió en una recuperación económica. En declaraciones formuladas a una radio sanjuanina, el mandatario explicó que "es un camino duro pero era el único posible".

"Es un momento difícil. La inflación con la devaluación nos ha pegado, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inlfación de un dígito, un país normal donde el Estado cobre menos impuestos y se banque con los impuestos que cobra", afirmó Macri.
 
Señaló que la crisis en los "mercados emergentes" le "pegó mal" al país y explicó: "nos llevó a esta devaluación del cien por cien, eso nos trajo la recesión económica y vamos a tener unos meses de poner el hombro".

Por otro lado, se mostró positivo al decir que la Argentina viene "bien con las inversiones". "En el 2017 fue record especialmente en energía, agro, minería y ahora me parece que vendrán más porque con este tipo de cambio la Argentina es más competitiva".

"Pero si estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, siempre estamos pidiendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso quiere decir que nos vamos a estar recuperando", concluyó el jefe de Estado.