30.09.2018 / SINDICATOS

Juan Carlos Schmid renunció a la conducción tripartita de la CGT

El secretario general del triunvirato se alejó de su cargo y según trascendió fue por “razones de salud” y por “diferencias” dentro de la central obrera.




Schmid era uno de los tres secretarios del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conformó junto a Héctor Daer, líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, y Carlos Acuña del Sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio.

Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación de Camioneros, en comunicación con Radio 10 confirmó la renuncia de Schmid. “Hay muchas diferencias en la forma de conducir la CGT y después del paro general existía la posibilidad de que los compañeros se retiren”, aseguró el líder camionero. Además, no negó que el ex dirigente de la CGT integre en un futuro el Frente Sindical que se formó antes del paro general y nuclea al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central obrera.

Por su parte, Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, aseguró que “es un retroceso para la lucha por los derechos de los trabajadores” y recordó que Schmid fue quien “impulsó y promovió la alianza entre los trabajadores de la economía popular y los trabajadores organizados bajo convenio”.
etiquetas