01.10.2018 / Declaraciones

"Yo iría en una fórmula con ella", el deseo de Diego para acompañar a CFK en 2019

Desde Sinaloa Diego Armando Maradona analizó la situación actual del país y señaló que quiere acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en 2019. Además dijo que Macri "quiere meterla presa", que el Presidente "es De la Rúa y medio" y que Franco Macri "robó más que todos".




Si hay alguien que suele exponer las injusticias, pese a las contradicciones políticas que la mayoría suele remarcarle, es Diego Armando Maradona. Desde Sinaloa donde dirige al Dorados local, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial salió a criticar duramente a Mauricio Macri y manifestó su deseo de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial para 2019.

Consultado sobre si la expresidenta debe volver a ser candidata en 2019, Diego afirmó que si y agregó "iría en la fórmula con ella". "A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros", sentenció en una entrevista exclusiva con Clarín.

"Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio. Y sin embargo preguntás hoy y te dicen “¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?” Y para qué mierda… Ya está, ya lo votaste, hermano, bancátelo. El tema va a ser cuando venga una nueva fuerza, porque Macri no va a ganar. Y esa nueva fuerza empiece a descubrir todos los chanchullos de Macri y compañía", expresó Diego.

Ante la pregunta de si el Presidente quiere meter presa a Cristina, Diego consideró que si "de taco" y agregó: "Como hay tantos oligarcas en Argentina, se prestan a ese juego. A dejar escuela como diciendo “metimos presa a una presidenta que robó...”. ¿Que robó qué? El padre de Macri robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo. Mirá que yo a Franco Macri lo conozco, eh. Lo conozco de la época de Menem, eh, cuando iba a comprar las gomas a Brasil, eh. Y hacían el arreglo que querían ellos".

"¿Sabés lo que pasa? Es que la derecha es muy prepotente. Es muy compradora. Te seduce con los dólares. No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo creo que esto es una hecatombe mundial. Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse", concluyó.