09.10.2018 / Elecciones en Brasil

Sorpresa: Esteban Bullrich eligió a Haddad sobre Bolsonaro

El Senador de Cambiemos que siempre generó polémica por sus dichos contra el aborto o sobre las detenciones juveniles dijo que en el ballotage de Brasil prefiere al candidato del PT sobre el exmilitar que se impuso ampliamente en la primera vuelta ya que ambos tuvieron un mismo cargo en el pasado.




Esteban Bullrich se impuso como el candidato a senador más votado en 2017 después de su paso como ministro de Educación de Mauricio Macri pero en la campaña tuvo declaraciones polémicas que demostraron un costado reaccionario en sus opiniones, tal como sucedió este año en la votación por la legalización del aborto.

En una entrevista con Radio Con Vos, el senador de Cambiemos se posicionó de cara al ballotage en Brasil entre Fernando Haddad y Jair Bolsonero y terminó soprendiendo. "En Brasil, entre Bolsonaro y Haddad, que fue ministro de educación, yo votaría por la educación", aseguró.

Por otra parte, cuando fue consultado por los aumentos aplicados en las tarifas de gas y la última resolución del ministro de Energía Javier Iguacel de cobrarle a los usuarios lo que las empresas perdieron por la devaluación. "Las facturas están dolarizados por el gas que importamos", señaló.

"Queremos salir del esquema de importación de gas. Estamos obligados a comprarle gas a Bolivia, aún cuando no lo necesitamos por un contrato firmado, por el que está preso Julio De Vido", cerró el miembro de la cámara alta.