10.10.2018 / TARIFAZO

La UCR pide que el Gobierno y las empresas paguen la compensación del gas

Desde el partido pidieron que se aplique la "teoría del sacrificio compartido" por el cual el Gobierno debería asumir el 50% de los 20.000 millones de pesos "en calidad de subsidio a los usuarios" y la otra mitad la pagarían las gasíferas. "Además de aliviar el gasto del gas para los usuarios en un momento de alta sensibilidad, sería un muy buen mensaje a la sociedad", argumentaron.



La Unión Cívica Radical (UCR) propueso al Gobierno que la compensación que recibirán las empresas tras la devaluación del peso, sea asumida por el Estado y las gasíferas por partes iguales. Se trata en total de 20.000 millones de pesos. En ese sentido, explicaron que la parte asumida por el Gobierno Nacional sea considerada un "subsidio a los usuarios".

El partido señaló además, que "entiende" que además de aliviar el gasto del gas para los usuarios en un momento de "alta sensibilidad", sería un "muy buen mensaje" a la sociedad comunicar que fruto de la mayor producción de gas y de la política que el gobierno está implementando se ha logrado compensar dichas diferencias de cambio con las retenciones a las exportaciones de gas.

"Para abordar esta situación es necesario que se arbitren medidas que permitan un abordaje sistémico y con impacto equilibrado sobre todos los sectores involucrados, de manera que las derivaciones de cambios en la paridad cambiaria no tengan a los usuarios domiciliarios como únicos pagadores", consideró la UCR.