15.10.2018 / ECONOMÍA

El asesor económico de Donald Trump sostuvo que una caída de los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos

Kevin Hasset, presidente del Consejo de Asesores Económicos, reconoció estar preocupado por los mercados emergentes, como Argentina.




Kevin Hasset es el principal asesor económico del presidente Donald Trump y dijo en una entrevista que “una recesión más severa en los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos” y no “la inflación doméstica”.

En diálogo con el portal estadounidense CNBC, Hasset reconoció que está “muy preocupado por los mercados emergentes”. “Los índices se dirigen de una manera que es un poco preocupante”, sostuvo el presidente del Consejo de Asesores Económicos.

Asimismo, dijo que observa a Argentina, Turquía, Venezuela y China para ver si el estrés “los lleva a dirigirse hacía una dirección que estás más al sur” de lo que han visto hasta ahora. Además, señaló que “eso podría atormentar un poco a los Estados Unidos”.