21.10.2018 / INADI

Luis Majul confirmó que va a denunciar a Hugo Moyano ante el INADI por llamarlo “mariposón”

El periodista anunció en su programa que mañana hará la denuncia en el organismo estatal porque las expresiones del líder camionero fueron “discriminatorias y homofóbicas”.




Luis Majul mañana va a denunciar a Hugo Moyano, líder de Camioneros, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por haberlo llamado “mariposón” en un programa de televisión. Y considera que “esas expresiones públicas fueron discriminatorias y homofóbicas”.

Según el diario Clarín, el periodista expresa lo siguiente en la denuncia: “Entiendo que esas palabras resultan ofensivas y estigmatizantes hacia la figura de aquellas personas que eligen su identidad sexual. Es necesario que el INADI las repudie y tome nota de su impacto, al ser expresadas en medios masivos de comunicación".

Los dichos de Moyano fueron el jueves pasado cuando Camioneros recibió a Pablo tras su viaje a Singapur y luego del rechazo del juez Luis Carzoglio al pedido de detención en la causa Independiente. “Vos me querés sacar para después estar con el otro mariposón de Majul tirando cosas”, le dijo Moyano al periodista Martín Rojas.

 


Majul descarta una reparación personal pero le pide al INADI que “imparta un curso a Moyano para que tome conciencia de la utilización del lenguaje como mecanismo de reproducción de prejuicios, estigmatización y discriminación". Además, pedirá que se haga extensivo a las organizaciones en las que el líder camionero tiene “cierto predicamento”.

Por otra parte, en su programa anunció que se presentará ante la Justicia por los carteles anónimos y pedirá que se investigue quién los pegó. “Esos carteles no son un daño para mi o mi mujer, sino para Moyano y su círculo”, afirmó.



En los afiches había  una foto de Julio Conte Grand, Procurador de la Provincia, y al lado una de Majul junto a su esposa María Conte Grand. Además, tenía la leyenda  "Este es Conte Grand, cuñado de Majul apretador y extorsionador de jueces y fiscales. María Conte Grand esposa de Majul y empleada de Gabriela Michetti. Periodista independiente".