27.10.2018 / LA MATANZA

Homenaje a Néstor Kirchner a ocho años de su muerte

Dirigentes políticos, gremiales y sociales le rindieron homenaje al ex presidente en el Club Social y Deportivo Almafuerte . Su hijo, Máximo Kirchner, fue el principal orador y Cristina, estuvo en Río Gallegos.




A ocho años del fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, se organizaron diferentes homenajes. El acto mayor fue en Villa Palito, La Matanza, donde su hijo fue el principal orador. Además, estuvieron presentes la intendenta Verónica Magario, Fernando Espinoza, Daniel Filmus, Martín Sabatella, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Vanesa Siley, entre otros.

Magario fue quien dio inicio al acto y recordó que el primer camino que les marcó Kirchner fue que “había que terminar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dejar de pagar al exterior y empezar a pagar al interior de la Argentina”.

“Hoy parece que se olvidaron de esas cosas, hoy lo más importante es seguir trayendo deuda para la timba financiera, para una elite y un grupo de ricos mientras le sacan al pueblo”, señaló. Y agregó, de cara al 2019, que van a cambiar esa historia: “Vamos a volver a ser un Gobierno para la gente, para toda la Argentina y una Provincia para todos los bonaerenses”-.



Luego, en el cierre habló Máximo Kirchner, quien decidió arrancar su discurso con la noticia de que el FMI le impone al Gobierno una nueva reforma jubilatoria. “Hubo una Cámara de Diputados que aprobó un presupuesto y no espero conocer cuáles eran las condiciones del acuerdo de Mauricio Macri con el FMI”.

Asimismo, hizo alusión a los medios de comunicación: “Miren cómo estamos. Entonces es lícito que nos preguntemos cómo puede ser que ganó. ¿Quiénes estuvieron en el medio?”. Y agregó: “La tele decía que Macri iba a cumplir. Pero no hubo lluvia de inversiones y nos devolvieron de la peor manera al FMI”.

“La independencia económica no es cuento, no es un fetiche del peronismo. Es lo que necesita el país para desarrollarse. No puede diseñar las políticas económicas el FMI desde sus oficinas en Estados Unidos. No es correcto, no va a funcionar”, señaló el diputado nacional.

Y apuntó contra el Gobierno nacional: “Ellos piensan que ustedes no pueden tener un celular o irse de vacaciones. Quizás estén pensando para qué quieren hospitales. Entonces tenemos que preguntarnos bien que Argentina quieren ¿Un país que no abre sus hospitales? ¿Que busca cerrar sus universidades? ¿Qué clase de país es ese? ¿Qué futuro es ese?”.

Por último se refirió al 2019, y dijo que “el próximo Gobierno va a tener una propuesta y una perspectiva más similar a la del 25 de mayo de 2003, que a la que había el 10 de diciembre de 2015”.

Por su parte, Cristina Kirchner estuvo en Río Gallegos como todos los años para esta fecha y se expresó en Twitter como muchos dirigentes.