08.11.2018 / El futuro de Cambiemos

"Candidata a Presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser"

La gobernadora bonarense hizo un repaso de su gestió, reconoció que las metas económicas del Gobierno "fueron muy altas" y que "la economía fue mucho más difícil de lo que pensabamos". "No creo que Macri me proponga como candidata a Presidenta, me parece bien que él quiera ir por un segundo período", destacó. Todo lo que dijo.




María Eugenia Vidal puso sobre la mesa sus aspiraciones electorales para el 2019 y aseguró que no será candidata a Presidenta aunque dejó en claro que Mauricio Macri no se lo pediría. Además habló de los aportantes truchos, de la gestión nacional y provincial, y del avance judicial sobre Pablo Moyano orquestado por el procurador Julio Conte Grand.

"No creo que Mauricio (Macri) me proponga como candidata a Presidenta, me parece bien que él quiera ir por un segundo período", afirmó la gobernadora en una entrevista exclusiva con Radio Con Vos y agregó que aún no definió su candidatura para el año próximo. En este sentido aclaró que "candidata a Presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser" y señaló que "si le dedicas 15 minutos a pensar en una candidatura, son 15 minutos que no le dedicas a tu trabajo"

Vidal no evitó hablar sobre los miles de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017 y reconoció "en la auditoría efectivamente encontramos irregularidades con algunos aportantes. Creo que hubo irregularidades administrativas, fue una campaña muy desordenada".

"Con lo de los aportantes yo hice lo que tenía que hacer, dar la cara y explicar. Era evidente que la campaña había tenido problemas. No es una persona la que hizo la recaudación de aportes en la campaña. Hay más de 135 recaudadores", excusó en búsqueda de despegarse de la campaña que su partido hizo en el distrito que comanda y en la que participó más que activamente.

Sobre la persecusión judicial que sufre el líder camionero Pablo Moyano y las presiones que recibió el juez Luis Carzoglio por no dictar su prisión comentó: "No hay ninguna persecución contra Pablo Moyano, ni contra nadie. Lo que cambió es que cuando un fallo no me gusta lo digo públicamente. La Justicia tiene que decir si debería estar preso o no. Una vez que la Justicia falle yo daré mi opinión. Tiene que avanzar la Justicia".

En la misma línea que a lo largo del 2017 consideró que "los paros docentes no son paros por el salario, son paros políticos. Vamos a volver a convocar a los gremios porque realmente queremos mejorar el salario de los docentes", e insistió con que "fue un año muy difícil" y que solo "4 o 5 gremios no quisieron arreglar".

"La economía fue mucho más difícil de lo que creíamos. Deberíamos haber sido más claros con lo que encontramos y fuimos demasiado optimistas. Elegimos el camino menos malo, creo que pusimos metas muy altas, en campaña es muy difícil transmitir el concepto de lo que uno quiere", analizó sobre la economía nacional y el accionar del equipo económico de Macri.