09.11.2018 / ECONOMÍA

Los precios cuidados no podían aumentar hasta enero, sin embargo el Gobierno autorizó una nueva suba

El último acuerdo trimestral anunciado por el presidente Mauricio Macri se firmó en septiembre, pero por la crisis económica las empresas no respetaron los precios consensuados y el Ejecutivo aprobó una revisión antes del plazo acordado. "En este contexto de tan alta inflación, el congelamiento por varios meses deriva en fuertes presiones para desabastecer las góndolas”.



El Gobierno aprobó nuevos aumentos en los Precios Ciudados, antes de la renovación prevista para el 6 de enero. También incorporó artículos a la lista y dio de baja otros. Desde la Secretaría de Comercio plantean que las subas tienen “el fin de garantizar la disponibilidad del producto y que siga siendo una opción de ahorro y una referencia de precio en la góndola”.

Cabe destacar, que la última renovación de Precios Cuidados se realizó el 7 de septiembre y fue anunciada por el presidente, Mauricio Macri. Esta vez, el Gobierno aprovechó la renovación de la lista para referirse añ impacto de la inflación en los precios y aprobó una nueva suba. La lista iba a estar vigente hasta el 6 de enero.

Ayer por la mañana, el Ejecutivo comunicó a los supermercados nuevos cambios en el listado de Precios Cuidados. “Son alrededor de 30 productos. El mayor aumento es del 5 por ciento y el aumento promedio es del 4,2 por ciento”, indicaron fuentes oficialesa PáginaI12.

Desde el sector empresario, justificaron la medida argumentando que “precios Cuidados estaba pensado para un contexto de inflación sostenida pero relativamente controlada. La idea era ofrecer una referencia de precios y a la vez una opción algo más barata para comprar. Pero en este contexto de tan alta inflación, el congelamiento por varios meses deriva en fuertes presiones para desabastecer las góndolas”.