16.11.2018 / Sin fecha para los privados

El medio aguinaldo de diciembre llegará antes para los trabajadores estatales

El Ministerio de Hacienda anunció que la segunda parte del sueldo anual complementario para los estatales se abonará en la primera quincena del mes de diciembre cuando también recibirán la primera cuota del bono de fin de año. Mirá el cronograma que también alcanza a organismos descentralizados y empresas públicas.




El medio aguinaldo de diciembre llegará de la mano del bono que el Gobierno de Mauricio Macri decretó para los trabajadores estatales. Así lo anunció el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado en el que dio a conocer el cronograma por el que realizará los pagos en la primera quincena del mes de diciembre.

De esta forma la primera cuota del bono de 5000 pesos y el medio aguinaldo se abonarán para los que forman parte de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, será acreditado por la administración macrista el miércoles 12 de diciembre. 

Por su parte los organismos descentralizados percibirán lo mismo el día jueves 13 y los trabajadores de empresas públicas lo recibirán el 14 del mes venidero. La idea del Gobierno es inyectar dinero antes de la Navidad en búsqueda de reactivar el consumo o diagramar unas pequeñas vacaciones ante el cruel contexto recesivo.

Por su parte el Gobierno también resolvió por decreto establecer el plus de $5.000 para el sector privado. Los empleadores podrán pagar el bono en dos cuotas: 50% con los salarios de noviembre (que se perciben en diciembre) y 50% con los haberes de enero (a cobrar en febrero de 2019). En estos casos la fecha de pago del aguinaldo será cerca de las fiestas, esperemos que antes de la nochebuena.