20.11.2018 / Rosca judicial

La UCR apunta contra la "impericia" del Gobierno por la conformación del nuevo Consejo de la Magistratura

El partido que forma una alianza con el oficialismo mostró su malestar por la nueva conformación del Consejo, criticando al propio Gobierno por dejar que la oposición logre consensuar y quedarse con 2 bancas tanto en Diputados como en el Senado despojando a la UCR de uno de los lugares que solía ocupar desde la creación del cuerpo. Mirá el comunicado completo.




La Unión Cívica Radical expresó a través de un comunicado su enojo con el Gobierno nacional por dejar que el peronismo se lleve la mayoría de las bancas tanto en Diputados como en el Senado para conformar el cuerpo del Consejo de la Magistratura. El partido que conforma Cambiemos apunta contra "la impericia y mala praxis" de sus propios aliados.

"Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla", manifiesta el comunicado oficial.

Con la firma del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff sostienen que "la UCR no está sorprendida por ello", y remarcan que "sería pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado, tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista".



En el mismo sentido aseguran reconocer "el enorme esfuerzo político y esencialmente fiscal, para negociar con la oposición los apoyos necesarios que aprueben las leyes presupuestarias e impositivas, dato vital para recuperar confianza y previsibilidad en los protagonistas de la economía" pero no entienden como no agregan a esto las problemáticas de la "agenda institucional".