20.11.2018 / Senado

Cambiemos sabe que no tiene quórum para el desafuero de Cristina y convoca a comisión de Labor Parlamentaria

El bloque oficialista esperaba tratar en una sesión especial el desafuero de la líder opositora pero no cuenta con los votos necesarios para alcanzar quórum. La sesión estaba estipulada para las 16 horas pero rápidamente desde Cambiemos convocaron a sus senadores para una reunión de Labor parlamentaria a las 18.




La sesión especial que Cambiemos preparaba para la tarde del martes en búsqueda de aprobar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner parece fracasar mucho antes de comenzar. Es que sin tener los votos siquiera para alcanzar quórum el oficialismo ya empieza a reprogramar la jornada.



En principio la sesión especial del desafuero debería empezar a las 16, para esto Cambiemos contaba con 25 senadores cuando necesita 37 para dar inicio a la sesión. La desesperación del Gobierno es porque este mes vence el plazo solicitado por el juez federal Claudio Bonadio y también porque la senadora tampoco apeló el fallo de primera instancia.

Sabiendo estos datos, el Gobierno convocó a una Reunión de Labor Parlamentaria para este martes a las 18 horas, sabiendo de antemano que no la sesión especial no podrá prosperar.