20.11.2018 / Tensión en Cambiemos

Los radicales se rebelaron y pegaron el faltazo a la reunión de Gabinete

Los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados y el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff, llevaron a la acción las críticas vertidas en el comunicado que el partido histórico publicó mostrando su indignación con el PRO por las designaciones en el Consejo de la Magistratura y se ausentaron en la reunión de Gabinete.

por Leonardo García




Mario Negri y Luis Naidenoff encabezaron junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo el reclamo del partido histórico contra el PRO por la perdida de la banca en el Consejo de la Magistratura en manos del peronismo. La respuesta política no tardó en llegar, y se ausentaron a la reunión de Gabinete que el Gobierno armó esta mañana.

Además del faltazo que los jefes de los interbloques Cambiemos en Diputados y el Senado tuvieron en la reunión de Gabinete, se sumó una nueva acción y fue llevada adelante por el propio Mario Negri que convocó a los legisladores radicales a una reunión en la cámara baja.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Mario Negri como forma de bajar el discurso que la presidencia de la UCR dictaminó como un punto clave en la relación con el PRO y de cara al futuro electoral del espacio Cambiemos teniendo en cuenta que son un socio fundamental.

Política Argentina se comunicó con el despacho del diputado Negri para obtener detalles sobre la reunión y aseguraron que "solo fue una reunión de mesa chica" y que no participaron todos los legisladores. Además argumentaron que el encuentro fue "para consensuar una posición sobre la sesión de mañana" donde se trataría el proyecto de ley de alquileres. 

Después de este "enojo" desde el Gobierno enviaron a Emilio Monzó a calmar las aguas y los principales diputados del interbloque Cambiemos se reúnen con el presidente de la Cámara para calmar posiciones. "No fue por el tema Consejo, aunque claramente el tema del Consejo de la Magistratura influye en todo", aseguraron desde el equipo del diputado Negri a este portal.