27.11.2018 / La economía de Cambiemos

El FMI aprueba los deberes del Gobierno argentino y llegará una nueva suma de dinero antes de fin de año

El organismo multilateral de crédito completó la segunda revisión sobre las metas fiscales que debía cumplir Argentina y a través de un comunicado celebró las primeras reformas. Consideraron "escencial" el apoyo político para conseguir la aprobación del presupuesto 2019 en las cámaras legislativas.




Después de aprobar los deberes encomendados por el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno de Mauricio Macri se prepara para recibir antes de fin de año la suma de 7600 millones de dólares. "El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la segunda revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By", afirmaron.

El encargado de la misión del FMI Roberto Cardarelli expresó su apoyo al equipo de Mauricio Macri "por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del presupuesto" y calificó como "escencial" el apoyo político para aprobar el programa 2019.

"La implementación sólida del plan del gobierno es esencial para promover el repunte de la actividad económica en 2019 y para apoyar la creación de empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de todos los argentinos", manifestó el funcionario italiano que hace el seguimiento del caso argentino.

Cardarelli no dejó pasar la suba que presentó nuevamente el dólar respecto al peso en la última semana y afirmó que "el compromiso de las autoridades con un tipo de cambio determinado por el mercado fortalecerá la credibilidad del marco de política monetaria y aumentará la resistencia a los shocks externos".

Por último hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades económicas mantengan diálogo y una postura determinada sobre el tipo de cambio. "La implementación firme de su marco de política monetaria y una comunicación clara por parte del BCRA seguirán siendo esenciales para guiar las expectativas del mercado", cerró.