27.11.2018 / Vamos Juntos

Tras dejar su cargo, Ocampo se autodefinió el "responsable político" de los incidentes del sábado

El ahora exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires insistió con que los desmanes de la superfinal entre River y Boca fueron su absoluta responsabilidad y desligó al club Millonario. "Yo conducía a toda esa gente y esa gente se equivocó. Y el responsable político de eso soy yo", aseguró.




La primer cabeza "en rodar" tras la vergonzosa organización en cuanto al operativo de seguridad refiere de la segunda final de Copa Libertadores entre River y Boca fue la del hasta ayer ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo. El saliente funcionario no ocultó su amistad con Daniel Angelici pero se autodefinió como el "responsable político" de lo ocurrido.

"Es un piedrazo y la rotura de un micro. Es parte del mundo de la política y de las responsabilidades políticas. Cuando asumí el cargo sabía que tenía esas contigencias", sostuvo en una entrevista radial con Radio Con Vos. En tal sentido agregó que él era encargado de "conducir a toda esa gente y esa gente se equivocó", por lo que consideró que "el responsable político de eso soy yo".

Ocampo sabía de las presiones que recaían sobre Horacio Rodríguez Larreta de parte del Gobierno nacional: "Me parecía que como consecuencia de lo que había pasado el fin de semana, se le estaba pidiendo un gesto y me parecía que ese gesto podía ser mi renuncia y que conservara el proyecto de política de seguridad que nosotros iniciamos".

En la misma línea contó que "el Jefe de Gobierno lo entendió" y  le dijo que "lo mejor era dar un paso al costado y que yo era el responsable político de lo que había ocurrido el sábado". Asimismo reconoció que "hubo falencias de orden policial, de estrategias" en el operativo de seguridad y que por eso inició "una investigación para que se determine cuáles son las responsabilidades".

El saliente ministro reconoció que guarda una amistad de hace muchos años con Daniel Angelici a quien nunca ocultó como su amigo. "Soy amigo de él hace 30 años. Pasé por un montón de cargos públicos y él tiene una dimensión pública producto de la presidencia de Boca que es altísima", respondió y dejó en claro que "más allá de lo futbolero" su relación "no pasa por otro lado".